martes, 9 de marzo de 2010

ADIVINA FEBRERO...

Nuestro personaje era EDURNE PASABÁN .¡ Era fácil, eh!

Ccoincidiendo con el 8 de marzo, Edurne escribe lo siguiente en su blog:
08/03/2010
"Ya tenemos el permiso para el Annapurna, mañana volamos a Pokhara
Mujeres trabajadoras
Por fin partimos para las montañas! Hoy nos han entregado el permiso necesario para escalar el Annapurna. Ha abierto el ministerio para darnos el documento, a pesar de ser día de fiesta. Y es que también aquí, en Kathamandu , celebran el 8 de Marzo, dia de la mujer trabajadora.
Hemos hemos visto unas cuantas manifestaciones de mujeres por las calles – las mujeres también se mueven aquí, como en otros países. De hecho, las mujeres cumplen un papel muy importante en Nepal, ya que ellas organizan la familia. Son mujeres con carácter y muy trabajadoras.
En el ministerio nos han dicho que somos la primera expedición que viene este año a Nepal, aunque imangino que en próximos días llegarán muchas más..."

Para saber más de Edurne, esta mujer increible que pretende ser la primera mujer que haya ascendido lo 14 picos de 8000 metros, os recomendamos este enlace, hay videos, fotos, entrevistas, diario de la expedición y más informaciones sobre ella.

http://www.edurnepasaban.com/

Felicitamos a Loli , coordinadora de nuestras actividades extraescolares, y a Nacho, alumno de 1º ESO D. Personas ganadoras de nuestro Adivina de Febrero.

Tenemos que destacar la participación y el entusiasmo del alumnado de 1º y 2º ESO... Ánimo para nuestro personaje de Marzo.

No hay comentarios: