lunes, 17 de mayo de 2010

Maribel López Rodríguez, alumna de 1º Bachillerato B


Os presentamos en nuestro blog a una alumna muy creativa , amante de todas las artes, un ejemplo de “Ellas Crean”

Maribel López Rodríguez, alumna de 1º Bachillerato B, ha participado en nuestras Acciones del 8 de marzo (recordamos en concreto la de “Tod@s tenemos algo que planchar”)recitales y otras propuestas.

La presentamos aquí porque ha sido premiada durante este curso en dos ocasiones por su escritos.

Gran amante de la Literatura, y ganadora del concurso “Relato contra la Violencia de Género” organizado por el Ayuntamiento de Iznalloz de este curso. Maribel ha sido el Primer Premio en relato e igualmete Primer Premio en el Concurso de Poesía para el 8 de marzo.

Os dejamos con ella, que como una periodista experta se entrevista y nos relata su texto premiado.

¡Felicidades, Maribel!

Presentación del personaje:

-Nombre: Mª Isabel López Rodríguez

-Curso: 1º Bach – B

-Libro favorito: Ghostgirl de Tonya Hurley

-Asignatura favorita: Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

-Película Favorita: Street Dance.

-Entre sus aficiones está: salir con las amigas, ver películas, leer…

-¿Cómo se te ocurrió esta historia?

Pues la verdad es que no era una historia premeditada sino que conforme la empecé a escribir fueron surgiendo los detalles y la situación. No tenía idea de cómo quería que fuera, solo quería que expresara el dolor y sobretodo el miedo que siente una mujer que sabe que va a ser maltratada…

-¿Qué crees que es lo mejor de tu historia?

Creo que es la caracterización y descripción tan detallada de los hechos…El uso de muchos adjetivos ha ayudado a que la historia sea tan real y a que facilite a quien la lea el poder meterse en escena. Me parece que es una manera muy buena de enganchar al lector.

- ¿Qué te ha parecido ganar el premio?

Pues la verdad me ha encantado. Me sentí muy sorprendida porque una vez allí, recogiendo el premio, pude escuchar algunas de las demás redacciones y son muy buenas. Me encanta escribir y que se reconozca el tiempo y esfuerzo que le dedico. Creo que es una buena manera de motivarme para seguir haciéndolo.



No hay comentarios: